TERAPIA NEURAL TRADICIONAL
La interacción entre mente, sistema nervioso e inmunitario constituye el eje de nuestra capacidad de adaptación, característica fundamental para la supervivencia, desarrollada a lo largo del proceso evolutivo.
TERAPIA NEURAL significa tratamiento mediante el Sistema Nervioso Vegetativo, el cual se haya presente, de un modo mayoritario, en la piel y es el integrador de los diferentes órganos y tejidos de nuestro cuerpo, pues es una red de información que llega a todas las células.
Esto hace que cualquier irritación que altere una parte del sistema afecte en su totalidad al organismo, por lo que las repercusiones se sentirán en los órganos más débiles (hígado, estómago, intestino, aparato genital femenino y masculino, estrés, depresión etcétera).
La Terapia Neural busca neutralizar estas irritaciones (campos interferentes) que, al afectar el tono neurovegetativo, desencadenan o catalizan la enfermedad. Esta neutralización se consigue aplicando un anestésico local (procaína) en bajas concentraciones específicamente en los sitios donde el sistema nervioso vegetativo ha sufrido agresión o lesión. Eliminando estos bloqueos que alteran el intercambio de información y elaboran estímulos irritativos a la red nerviosa, se pretende reactivar los mecanismos de regulación para que el propio organismo produzca sus propias reacciones autocurativas, desarrolle su actividad y conduzcan a un nuevo orden mediante su propia fuerza vital (autoecoorganización).
TERAPIA NEURAL CON TENSCAM (estimulación nerviosa transcutánea)
Este aparato fue diseñado por el Dr Charles Crosby hace más de 10 años. Por aquellos tiempos, el doctor, junto con otros colegas, empezó a realizar una terapia neural alternativa. Su diferencia primaria radica en que el principal instrumento es el Tens, dispositivo transcutáneo, que permite obviar y reemplazar los anteriores procesos inyectables del método. Es decir que, sin procaína y a través del Tens es posible obtener los mismos resultados. Otra ventaja adicional es que se puede trabajar y modificar el estado emocional del paciente en forma mucho más rápida y eficiente. Esta terapia entonces, sin inyecciones y sin remedios , es sumamente efectiva con tan solo el tratamiento natural energético, que no tiene contraindicación alguna.